La competencia en Internet es feroz. Alcanzar el primer lugar y permanecer allí son los secretos del éxito en línea. Hazlo aunque sea un poco mal, y será mejor que no estés en el mercado de Internet.
¿Sabe cuánto tráfico atraerá si obtiene el escurridizo puesto número 1 en Google en terminos de busqueda (palabras claves) en particular a lo que sea relacionado a su servicio o producto? ¡42% del tráfico! Sí, el 42% del tráfico puede cambiar todo su negocio si se hace correctamente. ¡Es enorme!
El posicionamiento web o SEO es el proceso de optimizar su sitio web para que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de Google. Para la mayoría de las empresas, es la diferencia entre el éxito y el fracaso en línea.
La mayoría de los problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en estos días en este espacio en línea en constante crecimiento, en constante cambio y más competitivo es la falta de tráfico. Invierten en un sitio web hermoso y siguen todas las mejores prácticas, pero luego no logran promover y comercializar su sitio web. No sea víctima de este rasgo común.
Todos los días tenemos clientes que nos preguntan "¿Cómo consigo más tráfico?" o "¿Cómo puedo llegar a la cima de Google?"
Bueno, en realidad lo que la mayoría de los diseñadores web no le dicen es que su sitio web es una pequeña parte del éxito en línea. El otro es comercializarlo ... correctamente. Y una gran parte del marketing online, el que tiene los mejores resultados y la eficacia a largo plazo, es el posicionamiento web o SEO.
Google usa alrededor de 200 fórmulas diferentes para determinar su algoritmo y decidir quién obtiene el primer lugar. En resumen, es un concurso de popularidad. En teoría, hay mucho más.
En primer lugar, debe comprender cómo funciona Google para realizar técnicas de SEO seguras de manera efectiva. Si usa lo que se llama tácticas de 'sombrero gris' o 'sombrero negro', podría encontrar que su sitio web seguramente quede bloqueado o incluido en la lista negra de Google y eso perjudicará sus ganancias para siempre.
En segundo lugar, debe comprender qué es el posicionamiento web o SEO 'en la página' y 'fuera de la página' y cómo puede optimizar ambos para atraer tráfico que compra. Incluso tráfico de todo el mundo. Por supuesto, necesita saber cómo crear contenido de calidad y usar ese excelente contenido para su beneficio.
Creemos que el hecho de que tengas una pequeña o mediana empresa no significa que no puedas estar a la altura de los grandes.